miércoles, 5 de agosto de 2009

Los lagunillos de la virgen

A mediados de Julio, me dijo mi cuñado que quería acompañarme a la sierra el fin de semana. Le comenté que los lagunillos de la virgen están muy bien para alguien que no quiere andar demasiado. También se apuntó mi cuñada. Salimos a las 8 de la mañana de Granada. Llegamos a la olla de la mora, hacia las 9. Aparcamos el coche, y nos dirigimos por la carretera del veleta. Luego nos dirigimos hacia Borreguiles y llegamos a la laguna de las yeguas. Estubimos un rato contemplando lo bonita que estaba. Todos los lagunillos de los alrededores estaban llenos de agua por todos lados. Seguimos hacia arriba y en 10 minutos estabamos en los lagunillos de la virgen. Yo he subido bastantes veces a este sitio, pero nunca los habia visto tan llenos de nieve como hoy. Ni tampoco había saludado a tantos conocidos por aquí, es increíble la cantidad de gente que sube los fines de semana. La última vez que pasé por aquí fue con mi mujer y mi hijo, los llevé al refuguio de elorrieta, me prometieron que no volverían, pues los castigué demasiado. Otra vez, que pasé por el elorrieta fue con mi amigo rafa. Él conoce la sierra mejor que yo, dormimos al aire libre, en los alrededores del pico del caballo, y por la mañana nos dirigimos a Lanjarón, pasando por el cortijo de Tello, esa ruta también está guapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario