sábado, 1 de agosto de 2009

Los lavaderos de la reina

Siempre que puedo, cojo el coche y me subo a sierra nevada. Me da igual, donde sea, conozco casi todas las rutas. También leo artículos y libros sobre la sierra. Hace un mes, me comentó un amigo que quería conocer "los lavaderos de la reina", pero que no sabía ir. Asi que me apunté a la ruta con él. Quedamos el domingo a las 8 de la mañana, en el centro comercial neptuno, cogí la carretera de la sierra y en Cenes me desvié hacia Pinillos y luego Güejar Sierra. dirección el Charcón. En medio del pueblo, hay un desvío hacia la izquierda que pone "cortigo balderas", hay que tener cuidado con la pista porque es muy estrecha y pueden venir coches hacia abajo. A unos dos kilometros hay una roca grande en el lado derecho del camino, justo después sale un desvío hacia la derecha, con un disco que pone prohibido el paso. que no sé quién a puesto ese disco ahí, cuando pasan cientos de coches. Bueno, el camino baja hasta el río Maitena. Hay un cortijo .con un puente por el cual se cruza el río y se sube unos cuantos kilómetros por una pista que está bastante mala. La gente me comenta que hay muchos desvíos en todas direcciones, pero si se sigue el que está más rodado no tienes pérdida. El camino sube hasta que te encuentras con la cadena que te impide seguir. Pues nada, aparcas el coche si puedes, porque parece que estás en Puerta Real de la pila de coches que hay. Si te gustan las fotos como a mí, ya puedes empezar a sacar algunas porque en frente tienes unas impresionantes vistas de las tres cumbres de sierra nevada. A partir de ahí, sólo tienes que seguir la vereda que sigue paralela al camino que traías hasta la cadena, llegando al refugio. Sigues subiendo hacia arriba una media hora y llegas a los lavaderos de la reina. Hay quien sigue hacia arriba y luego baja por la derecha, hasta llegar al principio de una acequia o si te dejas caer por la izquierda llegas a unos prados llenos de lagunillos por todos lados. Es impresionante, cada vez que subo, me gusta más. Yo siempre cojo el camino que viene junto a la acequia hasta donde dejamos el coche. Esta vez, cuando llegué donde esta la señal, giré hacia la derecha, pasamos por el cortijo balderas y tras unos cuantos kilometros de carril sales a la carretera que baja de la Peza. Pasa por el pantano de Quentar a Granada
*Posdata: mi amigo Miguel estaba un poco asustado porque se creía que lo había perdido XD



1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias! Tu Blog tambien es interesante, quien sabe, quizás algun dia cojo una de tus rutas!jajajaja!

    Saludos!

    Edurne

    ResponderEliminar