sábado, 25 de julio de 2009

Viaje a Zahara de los atunes

Me contaron cosas de la zona de Barbate que me interesaron para visitar. Por tanto, allí que me desplacé. En esta ocasión me aconpañaron mi mujer y mis dos hijos, y mis dos cuñados con sus respectivas mujeres e hijos. La gracia fue que unos días antes, hablé con una amiga que trabaja en una agencia, y le dije que me buscara un hotel por aquella zona. Pero me dijo que no encontraba nada. Y yo, debido a que toda la familia estaba ilusionada con ir, pues me inventé que teniamos una boda y que necesitabamos sin más remedio un alojamiento para aquella noche. Así que me encontraron un hotel de una estrella, algo cutre, pero lo suficiente como para pasar la noche. El viaje empezó complicado: salimos de Granada un sábado a las 6 de la tarde y cogí la autovía de Sevilla dirección Campillos hasta Algodonales. Desde allí, pasando por el pantano, llegamos a Grazalema, luego por Ubrique. El siguiente pueblo era Alcalá de los Gazules hasta llegar a Barbate. Quiero recordar que llegamos sobre las 11 de la noche o por ahí. Imaginaros por la Sierra de Grazalema de noche donde de vez en cuando pasaban algunos animales corriendo o volando, que nos daban algun susto que otro. Por la mañana nos fuimos a ver Barbate, Zahara de los atunes, los caños de Meca, el faro de Trafalgar y las marismas de Barbate. En aquella zona, hace mucho viento, y al estar por la costa, sobre todo cuando fuimos al faro, no veas como picaba la arenilla cuando se levantaba aire. Comimos en Zahara de los atunes y por la tarde volvimos para Granada por toda la Costa del sol pasando por Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario