sábado, 25 de julio de 2009

Viaje a Ronda

En este viaje, nos acompañó mi hermano con su mujer y su hija. Salimos desde Granada hacia Ronda por la autovía de Sevilla hasta Campillos, desviándome hacia la izquierda hasta llegar a Ronda. Buscas aparcamiento y dándote un paseo por unos jardines llegas a la plaza de toros. A mí, particularmente no me llama la atención, pero dicen que está muy bien. Yo me fui directo al puente a hacer fotos. Dimos una vuelta por el barrio y buscamos donde comer. Hay una calle que está llena de restaurantes y terrazas. Cuando terminamos, nos dimos otro paseo por los jardines con un helado y salimos para Granada. Pero resulta, que tengo una mala fama en la familia, y es que o acabo perdido o hago todo lo posible para perderme. Así que para dificultar más el camino de vuelta, propuse pasar por el desfiladero de los gaitanes. Una vez allí, aparcamos los coches y nos pasamos andando al otro lado del pantano y nos fuimos hacia la salida del túnel por el que pasa el tren. Mi hermano se quedó con su mujer y mi familia en la entrada, pero yo no me pude resistir la tentación de entrar, aunque hay un cartel que te prohíbe el paso. La verdad es que no tiene peligro si tienes un poco de cuidado y aquello esta muy bonito. Se ven unas cascadas y el resto del camino que esta semidestruido. No se cómo el ayuntamiento o la diputación no arreglan este sitio tal precioso. Podría ser un buen reclamo turístico para la zona. Desde allí, salimos otra vez a Antequera, donde nos metimos y no sabíamos salir del pueblo (y eso que mi hermano es taxista) y desde allí para Granada.

El puente de Ronda, magnífico su altura

Las casas de Ronda, que miedo dará asomarse por las ventanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario