sábado, 25 de julio de 2009

Viaje a Cádiz

Una de las tantas veces que hemos ido a los entrenamientos de la Fórmula 1 en el circuito de Jerez, alquilé un apartamento en la playa de la Barrosa en Chiclana, para que mi mujer y mi hija no se aburrieran mucho ya que a ellas no les gusta el automovilismo. Ya de paso también aprovechamos para ver Cádiz y la verdad es que nos gustó mucho. Nos dimos una vuelta por toda la muralla que va dando la vuelta a la capital de Cádiz. Después nos dirigimos al Puerto de Santa María, a ver si era verdad lo que me habían contado, que había un barrio que prácticamente todo eran restaurantes y freidurías de pescado, es impresionante. Comimos en uno de ellos y vimos unos barcos que te llevan a Cádiz en unos 20 minutos. ¡Pues ala! a Cádiz en catamarán, ¡que chulo! Llegamos a Cádiz y nos dimos un paseo por el puerto haciendo hora para volver en catamarán, pero cuando decidimos volver a por el coche, que lo dejamos en el Puerto de Santa María, aquello estaba muy oscuro. Fuimos a mirar los horarios de los viajes de vuelta que habían al Puerto de Santa María, pero resulta que ya no había más viajes, habían cerrado. La verdad es que nos preocupamos ya que el coche estaba a 10 kilómetros nadando o a más de 20 andando, por lo que ninguna de las dos opciones nos convenía. Y coger un taxi, no llevábamos tantos dineros allí, ya que la cartera estaba en el coche, peor imposible... Nos dirigimos a un policía que había en la entrada del puerto y le comentamos lo que nos había pasado. Muy amable, nos dijo que cerca de allí estaba la estación de cercanías que pasaba por el Puerto de Santa María. Por suerte, lo pudimos coger y llegamos hacia las 12 de la noche para coger el coche que todavía estaba esperándonos en el aparcamiento. Pero ahí no acabó la cosa. Llegamos al aparcamiento, y ya estabá cerrado. Menos mal que un guardia nos abrió la puerta. Así que nos fuimos para Chiclana a dormir. Por la mañana temprano, nos fuimos a ver a Fernando Alonso, que era la primera vez que daba casualidad que estaba en los días que íbamos al circuito. Llegamos al circuito, y cuando nos sentamos en las gradas, vemos una grúa recogiendo un coche, pero era imposible de saber de que equipo se trataba, ya que estaba tapado. Le pregunté a un hombre, y me dijo que se había salido de la pista... no podía pasarnos nada peor. Estuvimos esperando desde las 10 hasta las 15 horas, y porfín salió. Le hicimos unas cuantas fotos y nos volvimos a Chiclana. Al siguiente día, nos dimos una vuelta por la playa de Santi Petri, y el puertecillo con el castillo en frente, está muy bien. Y después nos volvimos a Granada tras haber pasado una gran serie de aventuras...