sábado, 27 de noviembre de 2010

Viaje a Matalascañas (Huelva)

Este año no teníamos muchas ganas de viajar, así que decidimos buscar alguna playa no muy lejos de Granada; y la verdad es que hemos estado en casi todas ellas. Al final nos decidimos por Huelva, ya que sus playas me gustan mucho. Busqué por Internet, por la zona de Punta Umbría, Isla Cristina, Islantilla o los alrededores, pero o eran muy caros o no me gustaban, así que nos decidímos por Matalascañas aunque ya habiamos estado hacía 15 años y me quedaron cosas por ver. Encontré un hotel cercano a la playa y hice la reserva. El hotel estaba un poco anticuado, pero no estaba mal. Yo siempre digo que hay que sopesar la relación calidad-precio y luego criticar, pues yo lei comentarios en Internet que sinceramente no tenían razón. Bueno, quien me conoce sabe que yo no puedo estar más de dos días seguidos en un hotel sin salir, así que fuimos a ver algunos pueblos de los alrededores, como Río Tinto. Los colores del río son impresionantes. Empezamos por el museo, que está en el centro del pueblo; desde allí salen todas las excursiones: una va a la mina y otra va en tren por el río. Como me gusta ir por libre, me recorrí todos los rincones de las minas de Río Tinto. Nos llevó casi todo el día, pero merece la pena, y además se come estupendamente. Ya de vuelta a Matalascañas, paré en Huelva y cogí la carretera de Punta Umbría, luego en una rotonda me desvié hacia el Duque Juan Carlos I. Se va por una carretera atravesando las marismas del río. Tras 15 km de mala carretera, viendo a un lado la playa de Mazagón y al otro el mar, se llega al faro, desde donde se puede ver la playa de Punta Umbría. Luego para volver tienes que ir otra vez a Huelva y desde allí cogimos la carretera de Mazagón para volver al hotel. Al siguiente día estube en la Ermita del Rocío sacando algunas fotos, y los demás días lo dedicamos a descansar que falta nos hacía...



El Hotel Flamengo

Playa de Matalascañas

Minas de Río Tinto


No hay comentarios:

Publicar un comentario