domingo, 18 de octubre de 2009

Los Cahorros de Monachil

Es una ruta que creo que conoce todo el que sea de Granada. Hay que llegar hasta el pueblo de Monachil, seguir la indicaciones de el Purche, y a la salida del pueblo, hay una explanada donde puedes dejar el coche. Una vez aparcados, cogemos una vereda que va entre los huertos, y alguna parcelas de olivos. Cruzamos un riachuelo, y enseguida viene una cuesta que es corta pero empinada, seguimos por un camino que está bien señalizado. A esta ruta, suelen venir familias con los hijos y animales de compañía. Llegamos a un puente colgante, que es la delicia de los más pequeños, bueno, y también de los grandes. Hay que reconocer que esto lo han dejado bastante bien, pues yo me acuerdo, que la primera vez que vine, al puente, le faltaban la mitad de las tablas, por lo que se veia el agua por debajo de ti, y la barandilla era, unas cuerdas, para colmo mi amigo Rafa que fue el que me llevo, era un poco travieso, y se balanceaba en mitad del puente. Lo pasé fatal. Bueno, eso eran otros tiempos. Luego, siguiendo el curso del río se llega a un pequeño túnel, que se llama el túnel de las palomas, también es curioso, hay que sacar algunas fotos. Por estas paredes de piedra suele haber también mucha gente haciendo escaladas, si te gusta el tema te puedes parar un buen rato. Yo siempre que he subido a este sitio he llegado a un puente que hay también colgante, más pequeño que el primero. Nosotros, que solemos ir con los hijos hasta este punto, ya está muy bien. Nos paramos un rato a comer y descansar y nos volvemos hasta llegar al primer puente colgante. Cojemos el camino de la izquierda que bajando por otros puentecillos cruza el río varias veces hasta llegar a la fabrica de la luz. Otro par de kilómetros por un camino más ancho que te lleva al centro del pueblo... Lo mejor de esta ruta, es la variedad de formas por las que puedes andar. Ahora veréis unas fotos. Espero que os gusten.

Mi mujer pasando por debajo de una roca

El puente, larguísimo

Mi amigo Luis y mi mujer debajo del túnel

No hay comentarios:

Publicar un comentario